Search
Close this search box.

Denuncia al Dopaje

Ayúdanos a proteger a los atletas y la integridad deportiva en Puerto Rico

Cada vez que una persona da un paso al frente proporcionando información sobre el comportamiento de dopaje, estamos más cerca de un campo de juego justo y limpio para todos. Sabemos que brindar información sensible sobre el dopaje es una decisión importante que merece reflexión. Por ello, aplaudimos el coraje y el compromiso necesarios para decidir enviar información sobre dopaje a las autoridades responsables.

Al usar este formulario, ha decidido confiar en nosotros y lo tomamos con la responsabilidad que se merece. Este mecanismo es un medio seguro para que puedas denunciar cualquier actividad que consideres contraria a las normas antidopaje. PRADO invita a cualquier persona que tenga información sobre un supuesto caso de dopaje a compartirla de forma confidencial a través de este formulario.

La identidad del titular de la información será anónima, salvo que el usuario desee facilitar sus datos de contacto para que PRADO pueda iniciar una comunicación directa con el fin de ampliar la información. Este sistema sólo debe utilizarse para la transmisión de información veraz y completa sobre conductas relacionadas con el dopaje en el deporte, por lo que es importante que vaya acompañado de pruebas que permitan a PRADO iniciar una investigación formal o trasladar la información a otros organismos competentes.

Toda la información recibida por PRADO será almacenada, evaluada y utilizada de acuerdo con el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones, las Directrices para la Obtención de Información e Intercambio de Inteligencia y la Política de Informantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como en cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos.